Conoce qué alimentos ayudan a combatir la ansiedad y depresión
Una alimentación adecuada fortalece nuestro sistema inmune, y también nuestra salud. Si la calidad nutritiva de los alimentos que ingerimos es buena podrá evitar patologías como la depresión y la ansiedad.
El chocolate estimula la alegría y felicidad. Foto: Hannah Chapman. |
Los nutrientes pueden ayudar a aliviar los síntomas de algunas enfermedades, aumentar la efectividad de los medicamentos y disminuir los efectos secundarios de éstos.
EsSalud indica que las verduras con colores intensos, los granos y frutos secos, contienen una fuente importante de zinc y selenio; minerales que ayudarán al organismo en la generación de sustancias que provocan un buen estado de ánimo, ayudando así a combatir la ansiedad.
“El zinc actúa como neurotransmisor, fortalece el sistema nervioso y si existe deficiencia de éste, podría causar depresión. Además, las frutas ricas en vitamina C como la mandarina y naranja, que previenen la anemia, consideradas antidepresivos naturales; los arándanos, ricos en antioxidantes, también nos cuidan el corazón”, explica.
En total, más de 300 millones de personas en el Mundo sufren depresión y otras 260 millones sufren ansiedad.
Essalud señala que la relación entre una nutrición adecuada y la salud es muy importante, ya que mantiene al cuerpo sano, protegido y en equilibrio.
Comer sano trae múltiples beneficios para un óptimo estado físico y; recomiendan incluir frutas y verduras dentro de la rutina cotidiana, porque son ricas en vitaminas y minerales.
El pescado, contiene abundante vitamina D y fósforo, que sirven para potenciar la memoria y la concentración. Además, cuenta con ácidos grasos esenciales, que son los de más relevancia biológica en la salud.
Un caso interesante es el consumo del chocolate, que produce endorfinas y dan la sensación de bienestar al cuerpo, a lo que estimulan la alegría y la felicidad.
Caramelos de chocolate. Foto: Konstantinos Dafalias. |
Los Especialistas de EsSalud recomiendan consumir folato y la vitamina B12, esenciales para el sistema nervioso central, estas se encuentran en las verduras de hojas verdes, las legumbres (frijoles, habichuelas, alubias y judías); en alimentos de origen animal como las carnes, productos lácteos y el hígado. CHIMBOTEN LINEA.
Comments
Post a Comment