EL CACAO ES UN "SUPERFOOD" CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

 

Es un distintivo de calidad que otorga el INDECOPI.


El cacao de Amazonas es un superfood peruano con denominación de origen. Foto: Tjasazornik.


El cacao es uno de los superfoods que posee el Perú y que cuenta con denominación de origen, un distintivo que otorga el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y que permite acceder a los beneficios como la acreditación de calidad y mayor valor en el mercado. 


El cultivo del cacao destaca por su gran concentración de nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y fortalecen el sistema inmune para prevenir y enfrentar con éxito las enfermedades como el covid-19.



La denominación de origen es aquella que emplea el nombre de una Región o ámbito geográfico y que sirve para designar, distinguir y proteger un producto en función de sus especiales características derivadas, esencialmente, del medio geográfico en que se elabora, considerando factores naturales, climáticos y humanos. 


Cacao de Amazonas:

La singularidad del cacao de Amazonas se debe a su conexión entre el origen geográfico del producto y a la interacción del aporte humano (por presentar variables meteorológicas que favorecen el desarrollo del árbol del cacao, entre otros) con el factor natural (por realizar prácticas y creencias ancestrales, etc). El INDECOPI le otorgó la denominación de origen el 29 de Agosto de 2016.


El cacao contiene vitamina K y minerales como cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc. Así como, proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra. 



Gracias a que produce un estado de bienestar en el ser humano, el cacao es reconocido como un excelente estimulante, un alimento energético que ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio.


Además, el cacao actúa como un excelente estimulante del sistema digestivo, motivo por el cual es muy usado en suplementos alimenticios de dieta.


Al ser muy rico en antioxidantes, el consumo de cacao previene la degeneración de las células, el cáncer, las enfermedades del corazón, reduce el colesterol y los triglicéridos.



Finalmente, el cacao es muy bueno para la piel y combate la celulitis; es por esto, su uso en “chocolaterapia”, una terapia que consiste en aplicar chocolate sobre la piel y realizar tratamientos médicos y cosméticos. ANDINA.


Comments

LO MÁS LEÍDO:

ANÚNCIATE AQUÍ

SERVICIOS
CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO
MENSAJE ADICIONAL

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *